jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Conoces su lado oscuro?

LADO OSCURO


Walt Disney:
Comulgaba con el ideario de la extrema derecha, era racista, antisemita y sexista. Consideraba que todos los movimientos laborales eran de origen comunista y se valía de medios gansteriles para controlarlos. Fue agente de la FBI

Charles Darwin:
Aunque muhcas de las evidencias se han ocultado, se sabe que el autor de El Origen de las Especies padecía la enfermedad mental conocida como transtorno obsesivo-compulsivo, caracterizado por ideas recurrentes y terribles que no pueden controlarse, y conductas repetitivas y absurdas que el sujeto no puede dejar de hacer.

Alejandro Magno:
Muy aficionado al vino, era extremadamente supersticioso. Hacía asesinar a sus enemigos y, por mero capricho, ordenó destruir la ciudad de Persepólis.

Napoleón Bonaparte:

Aunque su trato podía ser amable y encantador, era impío con sus enemigos. Por no alimentar a 3.000 prisioneros turcos en Jaffa, prefirió ejecutarlos. Tenía nulas consideraciones con sus propios hombres cuando caían heridos.

Isabel I de Inglaterra:
La reina de Inglaterra era una mujer de trato rudo y grosero. Escupía en las vestimentas de los caballeros cuando no le resultaban agradables, golepaba con fuerza a las damas de su corte, bebía cerveza en el desayuno y, cuando empezó a envejecer, destruyó todos los espejos del palacio para que no le revelaran los estragos del tiempo.

Sigmund Freud:
A decir de una corriente de intérpretes de la teoría psicoanalítica, ésta podría ser resultado de las experiencias traumáticas que Freud vivió en la niñez, ya que fue víctima de recurrentes abusos sexuales.

Cleopatra VII:
La legendaria reina de Egipto tuvo una accidentada vida amorosa que se inició con el incesto: su primer marido fue Ptolomeo XIV, Dionisio su hermano.

Karl Marx:
Uno de los más feroces y mejores críticos de la burguesía y la explotación del proletariado, embarazó a su sirvienta Helene Demuth, con quien tuvo un hijo. Le pidió a su amigo y colega Friedrich Engles que asumiera la partenidad de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario